EMPRESA

Residencial Mirador de San Agustín I

Gescoop Hábitat XXI S.L., es una empresa gestora, formada por un conjunto de profesionales, altamente cualificados con más de 25 años de experiencia dentro del sector inmobiliario, en todas sus facetas (gestión y desarrollo de suelo, promoción, construcción, financiación, venta, etc..).

El proyecto que presentamos de “ RESIDENCIAL MIRADOR DE SAN AGUSTIN”, nace después de haber realizado un amplio estudio de mercado, detectando la necesidad de dotar a Salamanca de viviendas nuevas, en una zona ampliamente consolidada, a unos precios competitivos y ajustados a la actual situación. Por eso le invitamos a formar parte de este nuevo proyecto.

 

Fachada

Piscina

Zonas comunes

Residencial

MEMORIA DE CALIDADES

Estructura

La estructura del edificio será bidireccional. Se realiza en hormigón armado con forjados bidireccionales y ábacos, de 30 o 35 cm de espesor según cálculo del Arquitecto, lo cual reduce el número de pilares permitiendo gran permeabilidad en la planta de garajes. Los casetones serán de hormigón en techo de garaje y de poliestireno expandido en el resto mejorando así a mayores el aislamiento térmico de la envolvente de las viviendas y del edificio. Muros de sótano de H.A. impermeabilizados según C.T.E. con drenaje perimetral para la evitación de humedades y conseguir la mejor estanqueidad de todo el perímetro de la construcción.

 

Cubierta

Cubierta plana no transitable, no ventilada tipo invertida, compuesta de: formación de pendientes: arcilla expandida; aislamiento térmico: panel rígido de poliestireno extrusionado de 200 mm de espesor; impermeabilización bicapa : doble lámina de 4Kg/m2 elastoméricas; doble capa separadora bajo protección: geotextil de fibras de poliéster como separadora de aislamiento-impermeabilización y aislamiento-grava, terminación de grava lavada al menos 10 cm. En esta cubierta se ubicarán las placas solares así como el cuarto centralizado de calderas. Es visitable por personal de mantenimiento de estos aparatos.

 

Fachadas

Fachadas compuesta de piedra de Villamayor trasdosada conhoja de 1/2 pie de espesor de fábrica, de ladrillo cerámico hueco doble. Cámara de aire con Aislamiento formado por panel rígido de lana mineral, de 100 mm de espesor sistema Ecosec. Hoja de 7 cm de espesor de fábrica, de ladrillo cerámico hueco, para revestir de yeso y pintar. En patios interiores será de ladrillo cara vista color pajizo claro. Todo el conjunto proporciona una gran inercia térmica al edificio que asegura las mejores condiciones de aislamiento térmico y acústico garantizando un clima de confort.

Tabiquería

Hoja de 7 cm de espesor de fábrica, de ladrillo cerámico hueco, para revestir, recibida con mortero de cemento M-5. Las divisiones que separan las distintas viviendas se realizan con fábrica de ladrillo con aislamiento interior, 4cm. de lana mineral, obteniendo las mejores condiciones de insonorización entre ellas.

 

Carpinteria exterior

Carpintería de PVC, color grafito microventilada, abisagrada practicable, de 170/135x210 cm, formada por dos hojas. Compacto incorporado (monoblock), persiana de lamas aisladas. Esta carpintería cuenta con rotura de puente térmico y doble acristalamiento con cámara interior 4/12/6 y vidrio baja emisividad. Con esta solución se consigue un perfecto aislamiento térmico y acústico. Las carpinterías serán enteras hasta el suelo, permitiendo la salida a terrazas desde todas las estancias de la vivienda.

 

Carpinteria interior

La puerta de acceso a la vivienda es blindada con cerco de acero y acabado nogal. Las puertas interiores serán lacadas en color claro. Los herrajes están terminados en acabado acero inoxidable mate. Las jambas están realizadas en DM lacado en su color. Armarios y vestidores. Los frentes de los armarios están terminados lacados en color idéntico a las puertas. Las puertas serán correderas y de altura hasta el falso techo, el interior estará forrado completamente.

 

Cocina

Solado de baldosas cerámicas de gres porcelanico de 60x60 cm, recibidas con adhesivo cementoso de uso exclusivo para interiores, Ci, color negro y rejuntadas con lechada de cemento blanco, dando una especial calidez a la misma a la vez que garantiza una óptima resistencia al uso. Paredes: Alicatado con baldosas cerámicas de gres porcelánico 30x60 cm. Techo: falso techo continuo, situado a una altura menor de 4 m, liso suspendido con estructura metálica (12,5+27+27), formado por una placa de yeso laminado A; ACABADO SUPERFICIAL: pintura plástica con textura lisa, color blanco, acabado mate, mano de fondo y dos manos de acabado. Las puertas serán enterizas de cristal para proporcionar iluminación natural al pasillo de las viviendas.

 

Tendedero

Todas las viviendas disponen de un práctico tendedero separado de la cocina en cuarto anexo. Las paredes llevarán un revestimiento cerámico blanco para dar mayor claridad y amplitud. El suelo será el mismo de la cocina. Se realizará la instalación necesaria para la colocación de lavadora-secadora y tendrá un cómodo tendedero abatible para el tendido de la ropa a distintas alturas.

 

Baños

Se ha tenido especial cuidado en la selección de los acabados de los baños de las viviendas pensando en las necesidades técnicas más rigurosas en cuanto a diseño, innovación, higiene, seguridad y durabilidad. Solado de baldosas cerámicas de gres porcelanico de 60x60 cm, recibidas con adhesivo cementoso de uso exclusivo para interiores, Ci, color negro y rejuntadas con lechada de cemento blanco, dando una especial calidez a la misma a la vez que garantiza una óptima resistencia al uso. Paredes: Alicatado con baldosas cerámicas de gres porcelánico 30x60 cm en dos colores según zonas. Techo: falso techo continuo, situado a una altura menor de 4 m, liso suspendido con estructura metálica (12,5+27+27), formado por una placa de yeso laminado A; ACABADO SUPERFICIAL: pintura plástica con textura lisa, color blanco, acabado mate, mano de fondo y dos manos de acabado. Los aparatos sanitarios serán de color blanco para resaltar con el aplacado. Toda vivienda contará con una bañera en un baño y ducha en el otro salvo que se elija la opción de duchas en ambos.La ducha será de tamaño 1,20 mts. y de 5 cm. de alturay contará con rociador grande.La grifería será monomando de gran calidad y diseño.

 

Salones, dormitorios y pasillos

Suelo: Pavimento flotante laminado sintético acabado madera tipo AC4 1mm. espesor. Este suelo de tendencia actual, proporciona una especial elegancia, calidad y confort. El rodapié será lacado de color idéntico a las puertas y de altura especial para estas viviendas. Paredes: Guarnecido y enlucido de yeso, acabado pintura lisa color gris muy suave según criterios cromáticos del Arquitecto y el techo en blanco. Techo: falso techo continuo, situado a una altura menor de 4 m, liso suspendido con estructura metálica (12,5+27+27), formado por una placa de yeso laminado A; ACABADO SUPERFICIAL: pintura plástica con textura lisa, color blanco, acabado mate, mano de fondo y dos manos de acabado.

 

Calefacción

El sistema elegido para la calefacción es de calefacción central de gas en cubierta. Este sistema es el más utilizado actualmente para este tipo de promociones por su menor coste de consumo para cada vivienda, debido a la instalación de contadores individualizados, tanto del consumo de calefacción como de agua caliente sanitaria. Cada vivienda podrá elegir horario y temperatura interior personalizada, pagando cada propietario exclusivamente la energía que consuma a su elección. Coste mássencillo y confortable de los existentes en el mercado. El agua se calienta mediante una caldera de gas centralizada con el apoyo de acumulador y placas solarespara el agua caliente en cubierta.

 

Portales y escaleras

El solado de portales y distribuidores es de gres especial para este uso.Las escaleras en granito pulido nacional. Los paramentos de portales irán decorados de gran calidad según diseño del Arquitecto que permitirá dotar a estos espacios de un ambiente de elegancia y calidez de acorde al diseño del proyecto.

 

Garajes y trasteros

Cada vivienda está dotada con al menos una plaza de garaje y un trastero. La urbanización cuenta con planta de garaje independiente en una sola planta, provisto de puerta automática controlada mediante mando a distancia que ordena su apertura. Los ascensores bajan directamente a la planta de garaje, donde se ubican además los trasteros de las viviendas. La terminación del garaje es de hormigón pulido en calles y acabado con resina en diferentes colores en las zonas de plazas.

 

Urbanización y zonas comunes

La urbanización estará vallada en todo su perímetro. Todo el conjunto queda rodeado de zonas verdes y arbolado siendo un lugar ideal para el descanso y el ocio. Los materiales empleados en las zonas exteriores son adoquines de hormigón y baldosas para exteriores, también en distintas tonalidades y zonas con gravas seleccionadas que dan al conjunto un tratamiento singular de materiales y texturas consiguiendo un alto nivel de calidad. Para su comodidad, usted podrá abrir con la misma llave de su vivienda la puerta de acceso a la urbanización y la de acceso a su portal. Todas las jardineras tanto comunes como las privadas de las terrazas de las viviendas, estarán dotadas de riego por goteo para el óptimo mantenimiento de las plantas. La urbanización cuenta con dos zonas de ocio. Una pista de pádel iluminada y una piscina exterior para uso de verano.

PLANOS

El edificio consta de tres plantas, a continuación detallamos los planos generales y los planos de cada una de las plantas.

Planos orientativos sujetos a modificaciones en el proyecto. No constituye documento contractual. La distribución de muebles y cocina es orientativa.

 

Planos Informativos

Planta Baja

Planta Primera

Planta Segunda

CONTACTO

Nuestra oficina está en C/ Rector Lucena, 1-9 (RIVAMAR) - SALAMANCA

Para contactar con nosotros puede hacerlo en los siguientes teléfonos: 923042417 - 620 908 368 - 626 889 308 - 629 119 572

O en el correo: info@gescoophabitat.com