EL PROYECTO


La esencia de la exclusividad en su mano

El Proyecto que se presenta es una promoción de en régimen de cooperativa de 12 viviendas unifamiliares de carácter exclusivo en la calle Sol de Cabrerizos (Salamanca), en la mejor zona del centro del municipio con una ubicación privilegiada. Les ofrecemos modernidad, diseño, tecnología, exclusividad en los materiales y minuciosidad en la ejecución de los detalles. Nos hemos permitido ir más allá, superar cualquier expectativa para proyectar y dotar a su vivienda de un precio y unas calidades, tanto exteriores como interiores, realmente sorprendentes. No pasa inadvertida la presencia que le confiere su fachada de piedra natural combinado con paneles de aluminio, realizada con el sistema de FACHADA VENTILADA que le confiere a su vivienda no solo un aspecto de gran calidad y diseño sino un aislamiento perfecto, logrando un gran ahorro en los gastos de climatización de su vivienda.

La utilización de fachada ventilada supone una importante aportación al ahorro energético del edificio, que puede alcanzar entre un 20% y un 30% del consumo. Además, su sistema multiestrato mejora el aislamiento acústico, máxime aun cuando vivimos en ciudades que presentan un alto grado de contaminación acústica. Esto, añadido a sus características y materiales, hace que las viviendas de la Promoción sean una gran inversión para su futuro y el de su familia. La Promoción está concebida con el objetivo de cumplir las expectativas más exigentes. Hemos pensado hasta el último detalle de cada espacio, para hacer que cada uno de sus días sea como siempre había soñado.

Concepto contemporáneo, de estética elegante y acabados que hacen de esta promoción residencial el hogar soñado.


La promoción

Se trata de una promoción de 12 viviendas unifamiliares en dos plantas y una planta bajo rasante

Con un programa para satisfacer ampliamente todas sus necesidades


PLANTA SEMISÓTANO: Sc = 68,57 m²

Donde se ubica el garaje para tres coches y una bodega con ventilación e iluminación exterior directa al jardín privado.

PLANTA BAJA: Sc = 70,00 m²

Donde se ubica el Salón-comedor, la cocina, cuarto de estar o dormitorio y un baño. También se ubica la escalera de la vivienda.

La distribución se ha proyectado pensando en la orientación al Sur de la principal estancia de la vivienda y tener justo al entrar la escalera que accede a los dormitorios de la planta superior.

El desembarco de la planta sótano se realiza junto a la cocina de la vivienda.

La cocina se proyecta para poder instalar una isla y se ha situado con salida al jardín privado.

PLANTA ALTA: Sc = 62,90 m²

En esta planta se ubica el dormitorio principal con vestidor y baño completo privativo con ventilación e iluminación directa a la calle.

Cuenta además con dos dormitorios con salida a terraza al jardín y un baño conjunto.

La cubierta será plana donde se ubicarán los paneles solares.

Especial atención se ha prestado al diseño de las viviendas, en las que todas las estancias principales, salones y dormitorios, se han situado en fachadas exteriores, con grandes ventanales consiguiendo así las mejores condiciones de iluminación y ventilación.

Todas las viviendas cuentan con jardín de amplias dimensiones privados.

La Promoción cuenta con jardín con piscina de adultos e infantil comunitaria conjunta con otra fase de viviendas ya realizadas anteriormente de calidad.

Calidades


* ESTRUCTURA

Bajo rasante: Muros de contención de H.A. impermeabilizados. Solera de hormigón sobre encachado de drenaje en sótano.

Sobre rasante: Estructura de H.A. de vigas planas en su conjunto y pilares de H.A.Bajo rasante: Muros de contención de H.A. impermeabilizados. Solera de hormigón sobre encachado de drenaje en sótano.

Forjados unidireccionales aligerados sistema “Forel” para tener mejor aislamiento térmico entre plantas.



* FACHADAS

De piedra caliza combinada con paneles de aluminio, sistema “FACHADA VENTILADA” sobre subestructura metálica y aislada térmicamente con panel de lana mineral sobre fábrica de ladrillo perforado y trasdosado con doble placa de yeso Pladur o similar. Cumplirá sobradamente con los requerimientos del C.T.E. sobre aislamiento y ruido.

Remates de chimeneas en aluminio termolacado.



* CARPINTERIA EXTERIOR

Carpintería exterior: Ventanas y puertas de fachada en Aluminio anodizado en gris tipo “Cortizo” con rotura de puente térmico y doble acristalamiento logrando un magnífico aislamiento térmico y acústico, llegando a ahorrar hasta un 75% de la energía.

Hojas abatibles en salida a terraza con modo microventilación y hoja lateral fija e igual, en ventanales de fachada.

Acristalamiento exterior: Dos vidrios separados por cámara de aire intermedia, consiguiendo un alto aislamiento térmico y acústico. El vidrio será de baja emisividad y laminado por seguridad según ubicación..

Persianas: En salón y dormitorios persianas de aluminio enrollables de lamas con doble enganche a juego con la carpintería exterior.

Barandillas exteriores de vidrio de seguridad.



* TABIQUERÍA Y TECHOS

Divisiones entre viviendas: ½ pié de ladrillo perforado, trasdosado por ambas caras con doble placa de yeso laminado sobre estructura y aislamiento acústico de lana mineral en el interior de cada una las caras.

Particiones interiores de vivienda: Tabiquería de doble placa de yeso laminado sobre perfilaría galvanizada con aislamiento acústico intermedio de lana mineral.

Falsos techos de yeso laminado en toda la vivienda con fosa perimetral.


* SOLADOS, ALICATADOS Y PINTURAS

Suelo interior de la vivienda: Laminado de madera de primera calidad en toda la vivienda colocado sobre capa de mortero y aislamiento térmicoacústico para suelo radiante. En cuanto a la resistencia de los suelos será en función a su resistencia a la abrasión AC5 el más resistente y Clase 34 para uso doméstico intensivo e industrial moderado.

El solado de baños y cocina serán gres porcelánico canto rectificado color crema moca. En baño secundario llevará la pared de ducha en imitación madera.

El solado de terrazas y escaleras exteriores será de baldosas de 3 cm. de piedra natural caliza sierra Elvira o similar.

El solado de la rampa será de adoquines prefabricados de hormigón. En sótano y bodega se colocará un gres.

Acabados verticales: Aplacado de gres porcelánico canto rectificado brillo color crema moca en baños y blanco en cocinas en plaqueta cerámica de primera calidad.

Pintura: Acabado de pintura plástica lisa color blanco en paramentos horizontales y gris claro en verticales, en salón y dormitorios.



* CARPINTERÍA INTERIOR

Puerta de entrada: Puerta blindada con cerco de acero con anclajes perimetrales y cerradura de 3 puntos de cierre y 4 puntos fijos antipalanca. Hoja acabado revestida de madera.

Puertas de paso: Puertas de hoja lisa lacadas en color blanco.

Armarios empotrados: Frentes de armarios con hojas correderas o abatibles según casos, a juego con el resto de la carpintería, interiores forrados, con balda de maletero y barra metálica.

Rodapié: DM Lacado blanco a juego en toda la vivienda de gran altura.



* ELECTRICIDAD Y COMUNICACIONES

Cuadros de control: eléctrico grado electrificación ELEVADA, telecomunicaciones y espacio para switch de red local integrados en armario.

Red informática local: Instalación cableada desde el espacio reservado para el switch hasta los puntos de red local instalados en salón, cocina y dormitorios.

Iluminación: focos led instalados en pasillos, baños y cocina. Luminaria instalada en terrazas y porche de entrada.

Puntos de luz y enchufes: de distintos usos en toda la vivienda.

Mecanismos de la casa BITICINO serie ”Light“ Color Negro y blanco o similar. Toma de corriente estanca para usos varios en terraza.

Comunicaciones: Tomas de teléfono, TV por antena, tomas de datos y conexiones de red local en salón, dormitorio y cocina.

Portero automático: Instalación de video portero electrónico con cámara de acceso tipo FERMAX con monitor a color.



* COCINA

Tomas: toma de agua y desagüe para lavavajillas, lavadora y secadora. Toma de agua para frigorífico.

Se ofrecerá estudio personalizado presupuestado (ver más adelante).


* FONTANERÍA Y APARATOS SANITARIOS

Sanitarios: blancos en porcelana de primera calidad, platos de ducha enrasados acrílicos o de resina.

Grifería: monomando de primera calidad, termóstática en duchas y bañeras (a elegir esta opción).

Otros complementos: Mueble con lavabo en baño principal, mampara solo vidrio en duchas.



* CALEFACCIÓN

Calefacción: mediante suelo radiante por tubería de agua en polietileno y termostatos ambiente sectorizando por habitaciones y salón. Armario de control de colectores integrado en el mismo.

Cáldera de gas para calefacción y A.C.S. con acumulador solar.

Instalación en cubierta de paneles solares térmicos para producción de agua caliente sanitaria de acuerdo al C.T.E.



* PUERTA DE GARAJE

Puerta de entrada de apertura al garaje general motorizada acabado tipo madera, con accionamiento mediante mando a distancia y llave.

La puerta de garaje seccional residencial compuesta por un sistema de paneles machihembrados colocados en horizontal y unidos entre sí mediante bisagras, con unas roldadas en los laterales que corren por el interior de unas guías.

El funcionamiento de esta puerta es similar al de una persiana convencional pero se diferencia de esta en que al abrirse, mediante la acción de muelles, en vez de enrollarse, los paneles se van colocando uno tras otro en el techo del garaje. La puerta de garaje seccional optimiza el espacio gracias a su sistema de adaptación a cubierta tanto en techos horizontales como en techos inclinados. A su vez, permite un aprovechamiento de toda la longitud del garaje, ya que su coche puede quedar prácticamente pegado a la puerta sin obstaculizar en absoluto la maniobra de apertura y cierre.




* CERRAMIENTO PARCELA

Cerramiento de fondo y laterales de parcela con malla metálica tipo hércules termolacada en verde jardín.



* PERSONALIZACIÓN

Posibilidad de preinstalación de Aire Acondicionado de la vivienda..

Posibilidad de control domótico de la vivienda.

Posibilidad de personalización de equipamiento de cocina y electrodomésticos.

Posibilidad de personalización de equipamiento de armarios/vestidores.

Posibilidad de instalación de conexión para carga eléctrica de vehículos en garaje.

Posibilidad de instalación de detección y alarma en toda la vivienda y garaje.


*Consultar presupuesto

Nota. Este documento podrá sufrir variaciones sin que se altere el nivel de calidades global descrito.

PLANOS


CONTACTO



Plaza de Gabriel y Galán, 3 - 37005 - Salamanca - Tel. 923 04 24 17 - Móviles 629 11 95 72 / 626889308

info@gescoophabitat.com